Filtros

Filtros habilitados

Subcategorías

Precio

0 € - 90 €

En Oferta

Ortesis

Subcategorías

Filtra tus resultados

por página
  • 60.5-0
  • Oferta 36.79-0
  • Oferta 60.72-0
  • Oferta 3.99-0
  • Oferta 25.51-0
  • 55.51-0
  • Oferta 6.12-0

    Envío Inmediato
    6.12
    Comprar
  • Oferta 4.18-0

    Envío Inmediato
    4.18
    Comprar
  • Oferta 66.53-0
  • 2.65-0
  • 49.5-0
  • Oferta 21.32-0
  • Oferta 3.43-0

    Envío 24-48 horas
    3.43
    Comprar
  • 2.99-0
  • 14.5-0
  • 55.51-0

Filtra tus resultados

por página

Las ortesis no deben ser confundidas con las prótesis, porque las primeras son aparatos u otros apoyos externos que se aplican al cuerpo para cambiar ciertos aspectos estructurales o funcionales relacionados con el sistema neuromusculoesquelético. En las ortesis podemos encontrar todos los aparatos que modifican cierta posición anormal o movimiento defectuoso en nuestro cuerpo. También facilitan las actividades de las articulaciones, los desplazamiento y áreas corporales del ser humano con dificultades o deficiencia. Encierran aparatos, férulas, objetos técnicos, dispositivos, cuyo uso se indica en personas que requieren cierta ayuda para movilizarse a causa de deficiencias o deformaciones en las articulaciones, problemas locomotrices, entre otras patologías parecidas.

Diferencia entre ortesis y prótesis

Es bastante común que las ortesis sean confundidas con las prótesis, la mayoría de personas incurren en el error de pensar que significan lo mismo cuando no es así. Por Tal razón, te mostramos la principal diferencia entre ortesis y prótesis.

Cuando se habla de prótesis se refiere a una amplificación artificial usada como remplazo de una zona del cuerpo que se ha perdido debido a la agenesia o una amputación. La función principal de la prótesis es elástica, como, por ejemplo, prótesis mamarias y prótesis oculares.

Pero la ortesis, representan los apoyos técnicos, dispositivos, férulas o aparatos externos. Son una ayuda exterior aplicada a nuestro cuerpo para la corrección de aspectos funcionales o estructurales correspondientes al sistema neuromusculoesquelético.

Muchas veces las ortesis se clasifican considerando la función: protectoras, estabilizadoras, funcionales y correctoras. Además, son de gran utilidad para economizar energía, alinear o corregir imperfecciones. Como puedes notar la principal diferencia de estos apoyos es que las ortesis complementan una extremidad sin sustituir, en cambio, las prótesis suplantan determinada extremidad corporal.

Ortesis activas y pasivas

Las ortesis son clasificadas dependiendo de sus funciones en ortesis activas y pasivas. En lo que respecta a las ortesis activas, estas se encargan de sustituir mecánicamente alguna función ligamentosa o muscular. Las ortesis activas a su vez se subdividen en:

  • Activas estabilizadoras: este tipo de ortesis sustituyen uno o diversos ligamentos.
  • Activas dinámicas: se encargan de sustituir determinada función muscular.

Las ortesis pasivas intentan conservar un fragmento del aparato motriz en cierta posición. Estas a su vez se subdividen en:

  • Posturales: buscan conservar un ángulo articular logrado por otros medios.
  • Correctoras: lo que se busca con esta ortesis escorregir una imperfección.

Tipos de ortesis

Existen diferentes tipos de ortesis, pero antes debes saber que su principal función es la de apoyar la función de ciertas articulaciones como la del tobillo, la rodilla y del hombro. Normalmente se usan para calmar en la articulación la sobrecarga y para inmovilizarla o estabilizarla por una lesión, luego de una operación o en caso de irritación. Veamos ahora los tipos de ortesis: los cuales pueden ser ortesis de miembro superior, de miembro inferior y ortesis de columna.

Ortesis de rodilla

Se pueden usar de diferentes formas las ortesis de rodilla: luego de una operación por rotura en el ligamento cruzado se puede usar una ortesis de dura estructura. Pero si las lesiones no son demasiado graves es posible usar una ortesis más suave, para inmovilizar y estabilizar la rodilla luego de lesiones internas o externas de ligamentos adyacentes.

Por ejemplo, luego de una intervención de menisco o ligamento cruzado, posiblemente el especialista recomiende el uso de una ortesis de rodilla que sirva como apoyo al paciente para comenzar el proceso de rehabilitación y rescatar el movimiento a la brevedad posible.

Ortesis de tobillo

Hoy en día los deportes de pelota y las actividades de carrera son muy populares, pero también aumentan las probabilidades de que se produzca algún tipo de lesión. Es bastante frecuente que se generen en el tobillo ciertos desgarros que afectan los ligamentos.

Como sabes, el tobillo une con la pantorrilla al pie. Es frecuente que la lesión principal ocasione cierta inestabilidad de forma crónica. Las ortesis de tobillo ayudan en este aspecto. Aunque también se pueden utilizar en la etapa de movilización y apoyan que la articulación se ajuste al contar con una condición de movimiento más extenso.

Ortesis de muñeca

Es bien sabido que las manos del ser humano están compuestas por muchos huesos, músculos y diferentes tendones. Cuando realizas un excesivo esfuerzo con la mano esto puede ocasionar dolor o irritación, incluso ambas. En ese momento la mano requiere descansar, la persona termina limitada gravemente para efectuar sus tareas diarias. Las ortesis de muñeca calman los dolores y evitan los movimientos que complican la rápida mejoría de la muñeca.

Preguntas frecuentes sobre Ortesis

¿Qué es una ortesis?

Las ortesis son aparatos y soportes que se han diseñado para sujetar, estabilizar, alinear y corregir distintas partes del cuerpo, es decir, para asistir al sistema neuromusculoesquelético.

Estos aparatos, férulas, tobilleras, cinturones y soportes han sido diseñados para la medicina física y la rehabilitación. De este modo, suelen utilizarse en fisioterapia, podología y terapia ocupacional.

En Fisiomarket contamos con un amplio catálogo de órtesis para que puedas corregir deformidades o mejorar las funciones de tu aparato locomotor.

¿Cómo colocar una ortesis de rodilla?

La ortesis de rodilla te ayudará a aliviar la presión que se origina por el desgaste de esta articulación. Su colocación es muy sencilla, solo tendrás que introducirla por el pie como un calcetín hasta que cubra la rodilla.

En el caso de que no sea cerrada, envolveremos la rodilla y cerraremos la ortesis.

Desde Fisiomarket recomendamos esta ortesis de rodilla con flejes laterales para tratar de aliviar los dolores y molestias de una rodilla dañada.

Fisiomarket - Valoración media: 4.64/5 - Nº de valoraciones: 916
TAMBIÉN PUEDES REALIZAR PEDIDOS Y
CONSULTAS POR WHATSAPP