Control del dolor en pequeños animales y mascotas

Ref:1
Descripción Control del dolor en pequeños animales y mascotas (Ref. 1) Indice 1. El problema del dolor. ¿Quién siente el dolor? ¿Dónde duele más el dolor? 2. ¿Por qué aliviar el dolor? Aspectos éticos. Efectos fisiopatológicos del dolor. 3. ¿Cómo se...

41,99 € 41.99

IVA incluído (34,70 € IVA no incluído)
Envío 24-48 horas

Descripción Control del dolor en pequeños animales y mascotas (Ref. 1)


Indice
1. El problema del dolor. ¿Quién siente el dolor? ¿Dónde duele más el dolor? 2. ¿Por qué aliviar el dolor? Aspectos éticos. Efectos fisiopatológicos del dolor. 3. ¿Cómo se produce el dolor? Definiciones. Bases neurofisiológicas. Transmisión neuronal de los impulsos dolorosos. Clasificación de las fibras nerviosas y los tipos de dolor. Dolor fisiológico y patológico. Nocicepción. 4. ¿Cómo reconocer el dolor en animales? 5. ¿De qué analgésicos se dispone? Analgésicos opioides. Agonistas opiáceos. Agonistas-antagonistas opioides. Antagonistas de los opiáceos. Analgésicos no opiáceos. Antipiréticos. Antiinflamatorios no esteroides. Analgésicos locales. 6. Efectos adversos y sobredosis de analgésicos. Efectos secundarios. Sobredosis. Efectos secundarios de los analgésicos locales. 7. ¿Cómo se consigue analgesia durante la anestesia? Estadio I de anestesia (estadio de analgesia). Estadio II de anestesia (estado de excitación). Estadio III-1 de anestesia (estadio de hipnosis). Estadio III-2 de anestesia (estadio de tolerancia quirúrgica). Estadio III-3 de anestesia (estadio de depresión). Estado de anestesia (estado de asfixia). 8. ¿Cómo se administran los analgésicos? Tipos de administración sistémica. Analgesia local o regional. 9. ¿Cuál es la frecuencia y duración de la administración postoperatoria de los analgésicos? 10. Indicaciones del tratamiento del dolor. Tratamiento del dolor perioperatorio y traumático agudo. Tratamiento del dolor crónico. Indicaciones terapéuticas prácticas. 11. Tablas de dosificación según las especies animales. Anexo. Índice de los fármacos mencionados. Bibliografía. Índice alfabético de materias.
Resumen
La problemática del dolor y de su tratamiento con analgésicos en animales ha sido un tema muy controvertido. Probablemente, ello se debe a que la investigación sobre el dolor animal y el desarrollo de analgésicos eficaces y con buena tolerancia en este campo forman parte de una ciencia relativamente muy joven y poco experimentada. Los avances contra el dolor en la medicina veterinaria son muy recientes y las informaciones sobre esta materia más bien escasas.

Este libro ofrece la más actual información, los conocimientos más modernos y la documentación más adecuada, sobre el tratamiento del dolor en el campo veterinario. Es una auténtica guía práctica, basada en investigaciones y experiencias, que aporta respuestas y métodos para tratar los complejos aspectos del dolor en los animales.

Se trata de una obra concebida para pequeños animales y mascotas, pero con capítulos en donde se contempla también el uso de analgésicos en los grandes animales.

El libro dispone de una tabla de dosificaciones según las especies, de un completo índice con características y detalles de los fármacos mencionados, de una serie de propuestas prácticas y planteamientos terapéuticos experimentados y de una amplia bibliografía especializada. 

“Control del dolor en pequeños animales y mascotas” es una herramienta fundamental para el veterinario que necesita obtener los mejores resultados, en cuanto a eficacia y seguridad, del tratamiento analgésico al que debe recurrir habitualmente en su consulta.
Interes
- Un libro pionero sobre conocimientos y tratamientos veterinarios del dolor de los animales. Ofrece importante información sobre esta temática de la que existe tan poca documentación publicada hasta el momento.

- De forma amplia y completa aborda los efectos y problemas habituales del dolor en el campo veterinario.

- Este volumen constituye una auténtica guía para el veterinario. En él, se indican los distintos tratamientos del dolor, con tablas de dosificaciones según las especies animales. Se analizan los diferentes analgésicos, su eficacia, sus efectos secundarios y los tipos de administración más adecuados.

- Se trata de una herramienta fundamental para el veterinario, con propuestas actuales basadas en la gran experiencia práctica de los autores en este campo. Dispone, además, de un completo índice con características y detalles de los fármacos que se mencionan.
Graficos
10 en color y 24 en b/n
Autores
Henke, J.(Dr. med. Vet. FTA Anestesiología, FTA Ciencia de animales de ensayo, Instituto de Oncología Experimental e Investigación Terapéutica, Grupo de trabajo de Cirugía Experimental, Universidad Técnica, Ismaninger Strasse, 22, 81675 München.), Erhardt, W.(Professor dr. Med. vet. Dr. Med. Habil. FTA Anestesiología, FTA Cirugía, FTA Enfermedades de animales pequeños, Instituto de Oncología Experimental e Investigación Terapéutica, Grupo de trabajo de Cirugía Experimental, Universidad Técnica, Ismaninger Strasse, 22, 81675 München.), 
Paginas
144
Formato
16x24
Copyright
2004
Formato
1

Servicio profesional y personalizado incluido

Envío rápido y seguro

Nos comprometemos a realizar un envío rápido y seguro de los equipos

Personal con disponibilidad de desplazamiento

Nuestro equipo profesional y expertos se desplazan en todo el territorio peninsular para dar asesoramiento.

Formación al cliente

Nuestro equipo de expertos te formará sobre el uso correcto de los equipos.

Asesores expertos

Te facilitaremos los protocolos más importantes y resolutivos para que cuentes con toda la información relevante para la correcta aplicación de las terapias.

Servicio técnico postventa

Disponemos de un servicio técnico rápido y resolutivo para solucionar cualquier error o problema técnico con los equipos.

Garantía mínima de 2 años

Todos nuestros equipos cuentan con una garantía mínima de 2 años.

Servicio de sustitución

Cuando se produce una avería que no se puede solucionar en menos de 72h ofrecemos nuestro servicio de sustitución para que no tengas que aplazar citas o tratamientos.

Fisiomarket - Valoración media: 4.64/5 - Nº de valoraciones: 916
TAMBIÉN PUEDES REALIZAR PEDIDOS Y
CONSULTAS POR WHATSAPP