Algómetro analógico FPK 20

Ref:FSK20
Un algómetro analógico es un dispositivo utilizado para medir la sensibilidad al dolor o el umbral del dolor en una persona.

542,08 € 542.08

IVA incluído (448,00 € IVA no incluído)
envío gratis
Envío 24-48 horas

¿Qué es un algómetro?

Un algómetro analógico es un dispositivo utilizado para medir la sensibilidad al dolor o el umbral del dolor en una persona. Se utiliza comúnmente en entornos de investigación clínica y en la evaluación del dolor en el ámbito médico. El algómetro permite aplicar presión controlada o estímulos mecánicos en áreas específicas del cuerpo y medir la respuesta del individuo en términos de dolor o molestia.

Características y aspectos de un algómetro analógico:

Aquí hay algunas características y aspectos relacionados con los algómetros analógicos:

  • Diseño: Los algómetros analógicos suelen tener una punta o sonda que se aplica sobre la piel del paciente. La punta puede variar en tamaño y forma, y algunos dispositivos permiten ajustar la cantidad de presión ejercida.
  • Mecanismo de Medición: Estos dispositivos miden la cantidad de fuerza aplicada en términos de presión. La respuesta del individuo al estímulo (por ejemplo, la presión en una determinada área) se evalúa subjetivamente mediante escalas de dolor.
  • Escalas de Evaluación: La escala visual analógica (EVA) es comúnmente utilizada para que la persona califique su nivel de dolor en una escala de 0 a 10, donde 0 es ningún dolor y 10 es el peor dolor imaginable.
  • Aplicaciones Clínicas: La medición del umbral del dolor puede ser útil en diversas áreas, como la investigación sobre el dolor crónico, la evaluación de la eficacia de tratamientos para el dolor y la comprensión de las respuestas individuales al dolor.
  • Investigación Científica: Los algómetros también se utilizan en estudios científicos para comprender mejor la percepción del dolor y los mecanismos subyacentes.
  • Uso Controlado: La aplicación de la presión es controlada y gradual, permitiendo mediciones precisas.

Usos frecuentes:

  • Evaluación del Dolor: Permite a los profesionales de la salud cuantificar la percepción del dolor de un individuo en respuesta a un estímulo controlado.
  • Investigación Clínica: Se utiliza en estudios de investigación para comprender mejor los mecanismos subyacentes al dolor, evaluar la eficacia de tratamientos y explorar las diferencias individuales en la respuesta al dolor.
  • Diagnóstico de Condiciones Dolorosas: Ayuda en el diagnóstico y seguimiento de condiciones médicas dolorosas, como enfermedades crónicas o lesiones musculoesqueléticas.
  • Evaluación de Tratamientos: Puede ser utilizado para medir la eficacia de intervenciones terapéuticas en el manejo del dolor.
  • Investigación de Mecanismos de Dolor: Contribuye a la investigación sobre los mecanismos fisiológicos y psicológicos del dolor.
  • Personalización del Tratamiento: Facilita la adaptación de los enfoques terapéuticos según la respuesta individual al dolor.

Beneficios:

  • Objetividad: Proporciona una medida objetiva y cuantificable del dolor, que puede ser especialmente útil en la investigación clínica.
  • Seguimiento de Cambios: Permite el seguimiento de cambios en la percepción del dolor a lo largo del tiempo, lo que es valioso para evaluar la progresión de una condición o el efecto de tratamientos.
  • Comprensión del Dolor Crónico: Contribuye a una mejor comprensión del dolor crónico y sus características en individuos específicos.
  • Diferenciación de Respuestas Individuales: Facilita la identificación de diferencias en las respuestas al dolor entre pacientes, lo que puede ayudar en la personalización de los enfoques de tratamiento.
  • Aplicación Controlada: Permite aplicar de manera controlada la presión o el estímulo, asegurando mediciones consistentes y comparables.

Características técnicas:

  • Monitorización de progreso de tratamiento. 
  • Test de umbral de dolor. 
  • Test de tolerancia al dolor

Servicio profesional y personalizado incluido

Envío rápido y seguro

Nos comprometemos a realizar un envío rápido y seguro de los equipos

Personal con disponibilidad de desplazamiento

Nuestro equipo profesional y expertos se desplazan en todo el territorio peninsular para dar asesoramiento.

Formación al cliente

Nuestro equipo de expertos te formará sobre el uso correcto de los equipos.

Asesores expertos

Te facilitaremos los protocolos más importantes y resolutivos para que cuentes con toda la información relevante para la correcta aplicación de las terapias.

Servicio técnico postventa

Disponemos de un servicio técnico rápido y resolutivo para solucionar cualquier error o problema técnico con los equipos.

Garantía mínima de 2 años

Todos nuestros equipos cuentan con una garantía mínima de 2 años.

Servicio de sustitución

Cuando se produce una avería que no se puede solucionar en menos de 72h ofrecemos nuestro servicio de sustitución para que no tengas que aplazar citas o tratamientos.

Fisiomarket - Valoración media: 4.64/5 - Nº de valoraciones: 907
TAMBIÉN PUEDES REALIZAR PEDIDOS Y
CONSULTAS POR WHATSAPP