Sistema de tratamiento de PEP TheraPEP®

Ref:20-1112
La terapia de presión respiratoria positiva (PRP) es un enfoque médico que implica el uso de presión positiva para mantener abiertas las vías respiratorias y facilitar la respiración en individuos con problemas respiratorios.

50,76 € 50.76

IVA incluído (41,95 € IVA no incluído)
Envío Inmediato

Hay dos tipos principales de terapia de presión respiratoria positiva: la Presión Positiva Continua en las Vías Respiratorias (CPAP, por sus siglas en inglés) y la Presión Positiva Bifásica de las Vías Respiratorias (BiPAP o BPAP).

  • CPAP (Presión Positiva Continua en las Vías Respiratorias): En el tratamiento con CPAP, se utiliza una máquina que suministra una presión constante de aire a través de una mascarilla que se coloca sobre la nariz o la boca del paciente. Esta presión positiva ayuda a mantener las vías respiratorias abiertas y evita la obstrucción, siendo comúnmente utilizada para tratar la apnea del sueño y otros trastornos respiratorios.
  • BiPAP (Presión Positiva Bifásica de las Vías Respiratorias): La terapia BiPAP, también conocida como ventilación con dos niveles de presión, proporciona dos niveles distintos de presión: una presión más alta durante la inspiración y una presión más baja durante la espiración. Esto puede ser beneficioso para personas con problemas respiratorios más complejos, como la insuficiencia respiratoria.

Algunos beneficios del uso del sistema de tratamiento de PEP:

  • Tratamiento de la Apnea del Sueño: La terapia de presión respiratoria positiva, especialmente CPAP, es un tratamiento efectivo para la apnea del sueño obstructiva. Ayuda a mantener las vías respiratorias abiertas durante la noche, evitando episodios repetidos de obstrucción y mejorando la calidad del sueño.
  • Mejora de la Oxigenación: La presión positiva en las vías respiratorias ayuda a mejorar la oxigenación de la sangre al prevenir la obstrucción de las vías respiratorias. Esto es beneficioso para personas con insuficiencia respiratoria o problemas pulmonares crónicos.
  • Alivio de los Síntomas de la EPOC: En algunos casos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la terapia de presión respiratoria positiva puede ayudar a aliviar la falta de aliento y mejorar la capacidad respiratoria.
  • Facilita la Respiración en Casos de Insuficiencia Respiratoria: La terapia BiPAP es especialmente útil en casos de insuficiencia respiratoria, ya que proporciona niveles de presión más altos durante la inspiración y niveles más bajos durante la espiración, ayudando a los pacientes a respirar más fácilmente.
  • Reducción del Trabajo Respiratorio: Al ofrecer un soporte adicional para la respiración, la terapia de presión respiratoria positiva puede reducir el trabajo respiratorio, disminuyendo la fatiga y mejorando la eficiencia respiratoria.
  • Mejora del Sueño y la Calidad de Vida: Al tratar eficazmente la apnea del sueño y otros trastornos respiratorios durante la noche, la terapia puede mejorar la calidad del sueño y, como resultado, la calidad de vida general del paciente.
  • Prevención de Complicaciones Relacionadas con la Apnea del Sueño: Al abordar la apnea del sueño, la terapia de presión respiratoria positiva puede ayudar a prevenir complicaciones a largo plazo, como enfermedades cardiovasculares, diabetes y otros problemas de salud asociados con la apnea no tratada.

Sobre el producto:

El sistema de tratamiento de PEP TheraPEP® es un sistema sencillo de usar para movilizar las secreciones en pacientes con fibrosis quística (FQ), enfermedades pulmonares con problemas de las secreciones y prevenir o revertir la atelectasia, así como con pacientes en proceso de recuperación de una intervención quirúrgica.

A diferencia de la fisioterapia respiratoria (FTR) que requiere mucho esfuerzo y tiempo, el paciente puede administrarse a sí mismo la terapia de presión espiratoria positiva (PEP) con el sistema de tratamiento de PEP TheraPEP® en cualquier entorno en menos de la mitad del tiempo necesario para la FTR.

  • Seis opciones de orificios fijos.
  • Indicador de presión integrado duradero.
  • DE de 22 mm en el extremo del paciente.
  • Válvula inspiratoria.

Composición: PVC transparente. 

Conservar en lugar seco, manteniéndolo lejos de la luz y el polvo. Sin riesgo de infección cruzada. 

Ventajas que ofrece el Sistema de tratamiento de PEP:

El paciente se beneficia de este producto gracias a que:

  • Se adapta a la capacidad pulmonar de prácticamente cualquier paciente,
  • Resiste las roturas, a diferencia de los manómetros frágiles y costosos,
  • Ofrece información visual completa e inmediata de la presión prescrita,
  • Se puede usar con una mascarilla o una boquilla o un nebulizador,
  • Permite la inhalación y la exhalación sin retirarlo de la boca.

De acuerdo con MDD 93/42/EEC. Exento de látex. De un solo uso. No estéril.

Valoración de los productos
  • Número opinion : 1
  • Nota media : 5 /5
  • A. Anonymous
  •  el 27/03/2021
  • 5/5
Perfecto.

Servicio profesional y personalizado incluido

Envío rápido y seguro

Nos comprometemos a realizar un envío rápido y seguro de los equipos

Personal con disponibilidad de desplazamiento

Nuestro equipo profesional y expertos se desplazan en todo el territorio peninsular para dar asesoramiento.

Formación al cliente

Nuestro equipo de expertos te formará sobre el uso correcto de los equipos.

Asesores expertos

Te facilitaremos los protocolos más importantes y resolutivos para que cuentes con toda la información relevante para la correcta aplicación de las terapias.

Servicio técnico postventa

Disponemos de un servicio técnico rápido y resolutivo para solucionar cualquier error o problema técnico con los equipos.

Garantía mínima de 2 años

Todos nuestros equipos cuentan con una garantía mínima de 2 años.

Servicio de sustitución

Cuando se produce una avería que no se puede solucionar en menos de 72h ofrecemos nuestro servicio de sustitución para que no tengas que aplazar citas o tratamientos.

Fisiomarket - Valoración media: 4.65/5 - Nº de valoraciones: 929
TAMBIÉN PUEDES REALIZAR PEDIDOS Y
CONSULTAS POR WHATSAPP