Analizador de Lactato Scout 4 Start

Ref: Lact4Start
Analizador de Lactato Scout 4 Start

524,39 € 524.39

IVA incluído (433,38 € IVA no incluído)
envío gratis
Envío 24-48 horas

Pack compuesto por el analizador Lactate Scout 4 con Bluetooth, Adaptador Bluetooth 4.1, Pulverizador, Bolsa de transporte, USB con Software Lactate Scout Assistant, Manual de Instrucciones, 2 pilas CR2450.

¿Qué es un Analizador de lactato?

El lactato es un subproducto del metabolismo anaeróbico, y su medición puede proporcionar información valiosa sobre el estado metabólico y la perfusión tisular en el cuerpo. Aquí hay algunas características y beneficios típicos asociados con los analizadores de lactato:

Características Comunes:

  • Rápido y Preciso: Los analizadores de lactato proporcionan resultados rápidos y precisos, permitiendo una evaluación rápida del estado metabólico del paciente.
  • Tamaño Portátil: Muchos de estos dispositivos son portátiles y compactos, lo que facilita su uso en diversas configuraciones, como salas de emergencia, unidades de cuidados intensivos (UCI) y ambientes deportivos.
  • Fácil Uso: Suelen ser fáciles de usar, con interfaces intuitivas que permiten a los profesionales de la salud obtener resultados con rapidez.
  • Pequeña Cantidad de Muestra: Requieren solo una pequeña cantidad de muestra de sangre para realizar la prueba, lo que minimiza la incomodidad para el paciente.
  • Diversidad de Configuraciones: Algunos analizadores de lactato están diseñados específicamente para su uso en entornos deportivos, mientras que otros están más orientados hacia aplicaciones clínicas y médicas.
  • Conectividad y Registro de Datos: Algunos modelos pueden tener capacidades de conectividad para transferir datos a sistemas de registro electrónico, lo que facilita la documentación y el seguimiento a largo plazo.

Beneficios:

  • Evaluación de la Perfusión Tisular: La medición de los niveles de lactato puede ayudar a evaluar la perfusión tisular, proporcionando información sobre la oxigenación y la entrega de nutrientes a los tejidos.
  • Monitoreo en Tiempo Real: Permite el monitoreo en tiempo real de los cambios en los niveles de lactato, lo que es crucial en situaciones críticas, como shock, sepsis o eventos traumáticos.
  • Optimización del Entrenamiento Deportivo: En el ámbito deportivo, el análisis de lactato puede utilizarse para evaluar la capacidad aeróbica y anaeróbica de un atleta, lo que puede ser beneficioso para personalizar programas de entrenamiento.
  • Manejo de Pacientes Críticos: En entornos clínicos, la medición de lactato se utiliza a menudo para el manejo de pacientes críticos, ayudando en la toma de decisiones clínicas, como la administración de fluidos y la evaluación de la respuesta al tratamiento.
  • Detección Precoz de Problemas Metabólicos: Puede ayudar en la detección temprana de problemas metabólicos, lo que es crucial para abordar condiciones médicas subyacentes.

Puntos fuertes del Analizador de Lactato Scout 4 Solo:

El Analizador de Lactato Scout 4 Solo tiene muchos puntos fuertes, entre ellos:

  • Resultados en 10 segundos: el equipo ofrece resultados rápidos y precisos, permitiendo al usuario obtener información instantánea sobre el lactato sanguíneo.
  • Requiere solo una gota de sangre de punción digital: se necesita una cantidad mínima de muestra para realizar la medición, lo que lo hace menos invasivo que otros métodos.
  • Fácil de usar: el dispositivo tiene una navegación simplificada que permite una operación intuitiva y flexible durante el entrenamiento.
  • Compatibilidad con Bluetooth®: el Analizador de Lactato Scout 4 Solo es compatible con dispositivos móviles como smartphones y tablets, lo que facilita el registro y análisis de los datos.
  • Compensado por el hematocrito: este equipo es capaz de compensar la influencia de los niveles de hematocrito bajos y altos en la medición de lactato sanguíneo.

Monitoreo en tiempo real:

El monitoreo en tiempo real se refiere a la observación y registro continuo de datos o parámetros de interés sin retrasos significativos. Destacamos los siguientes tipos de monitoreo:

  1. Monitoreo Continuo de Glucosa: En el caso de personas con diabetes, los sistemas de monitoreo continuo de glucosa proporcionan lecturas en tiempo real de los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo, permitiendo ajustes rápidos en la administración de insulina.

  2. Monitoreo de Actividad Cardíaca: Dispositivos portátiles como los monitores de frecuencia cardíaca proporcionan a los usuarios información en tiempo real sobre su actividad cardíaca durante el ejercicio y otras actividades diarias.

Características técnicas del Analizador de Lactato Scout 4 Solo:

  • Este dispositivo tiene varias características técnicas que lo hacen fácil de usar, rápido y preciso, práctico y confiable:
    La inserción y extracción del sensor es sencilla y la navegación es fácil durante el entrenamiento. Además, solo se necesita 0.2 µl de sangre capilar para su uso y los sensores están precalibrados. El dispositivo se calibra mediante una codificación simple y muestra el valor de medición del lactato, fecha/hora, modo de medición, temperatura, frecuencia cardíaca e ID de memoria en una sola pantalla. También tiene una función de autoprueba automática.
  • En términos de velocidad y precisión, el método de detección amperométrica enzimática proporciona resultados en diez segundos con un rango de medición de 0.5-25 mmol/L y compensa la influencia de los niveles de hematocrito bajos y altos. Además, las soluciones de prueba están disponibles para controlar los resultados.
  • Este dispositivo también ofrece mediciones individuales y de prueba escalonada, conexión a monitores de frecuencia cardíaca compatibles con Bluetooth® Low Energy y una función de cronómetro. El software Lactate Scout Assistant está disponible para la gestión del rendimiento.
  • En términos de practicidad y confiabilidad, el dispositivo almacena hasta 500 resultados y puede realizar 1,000 pruebas con solo 2 pilas CR2450. También cuenta con conectividad Bluetooth® de baja energía integrada, tiene un tamaño de bolsillo de 91 mm (alto) x 46 mm (ancho) x 21 mm (profundidad) y es liviano, pesando solo 60 g. Su rango de operación es de 10 a 45 °C con una humedad máxima del 85%.

Servicio profesional y personalizado incluido

Envío rápido y seguro

Nos comprometemos a realizar un envío rápido y seguro de los equipos

Personal con disponibilidad de desplazamiento

Nuestro equipo profesional y expertos se desplazan en todo el territorio peninsular para dar asesoramiento.

Formación al cliente

Nuestro equipo de expertos te formará sobre el uso correcto de los equipos.

Asesores expertos

Te facilitaremos los protocolos más importantes y resolutivos para que cuentes con toda la información relevante para la correcta aplicación de las terapias.

Servicio técnico postventa

Disponemos de un servicio técnico rápido y resolutivo para solucionar cualquier error o problema técnico con los equipos.

Garantía mínima de 2 años

Todos nuestros equipos cuentan con una garantía mínima de 2 años.

Servicio de sustitución

Cuando se produce una avería que no se puede solucionar en menos de 72h ofrecemos nuestro servicio de sustitución para que no tengas que aplazar citas o tratamientos.

Accesorios
  • 10.77-0
Fisiomarket - Valoración media: 4.64/5 - Nº de valoraciones: 907
TAMBIÉN PUEDES REALIZAR PEDIDOS Y
CONSULTAS POR WHATSAPP