Venda-escayola Marmolita R - 2,7m (varias medidas)

Ref:730-009
Venda impregnada con una solución de yeso que se utiliza comúnmente en medicina ortopédica para inmovilizar fracturas óseas y proporcionar soporte a las articulaciones lesionadas.

2,15 € 2.15

IVA incluído (1,95 € IVA no incluído)
En Stock

¿Qué es la venda de yeso?

La venda de yeso está compuesta por una gasa de algodón impregnada con una mezcla de polvo de yeso y agua. Cuando esta mezcla se humedece, se vuelve maleable y puede ser aplicada alrededor de un área lesionada. Con el tiempo, el yeso se endurece, proporcionando un soporte rígido y estable a la extremidad afectada.

Utilidades de la venda de yeso:

  • Inmovilización de fracturas óseas: Es la aplicación más común de la venda de yeso en medicina ortopédica. Se utiliza para inmovilizar fracturas óseas y permitir que los huesos se reparen adecuadamente.
  • Apoyo a articulaciones lesionadas: La venda de yeso también se utiliza para proporcionar soporte y estabilidad a las articulaciones lesionadas, como las rodillas, los codos o las muñecas, ayudando en la recuperación de lesiones ligamentarias o tendinosas.
  • Corrección de deformidades: En algunos casos, la venda de yeso se utiliza para corregir deformidades óseas o articulares, aplicando técnicas específicas para moldear el yeso mientras está húmedo.
  • Protección postoperatoria: Después de ciertas intervenciones quirúrgicas ortopédicas, se puede utilizar la venda de yeso para proteger y estabilizar la zona operada durante el proceso de recuperación.
  • Soporte en fisioterapia: En fisioterapia, la venda de yeso puede ser utilizada para proporcionar soporte adicional durante la rehabilitación de lesiones musculares o articulares.

Proceso de aplicación:

  • Preparación del paciente: La zona a inmovilizar se prepara y se cubre con un material protector, como gasa o algodón, para evitar irritaciones en la piel.
  • Preparación del yeso: Se mezcla el polvo de yeso con agua según las indicaciones del fabricante hasta obtener una consistencia adecuada.
  • Aplicación de la venda de yeso: La venda de yeso se sumerge en la solución de yeso, se exprime ligeramente para eliminar el exceso de líquido y se aplica alrededor del área lesionada, moldeándola según sea necesario para asegurar una adecuada inmovilización o soporte.
  • Endurecimiento y ajuste final: El yeso se deja endurecer y se verifica que esté en la posición correcta. Se pueden realizar ajustes adicionales antes de que el yeso se seque por completo.

Sobre el producto:

  • Venda de yeso de alta calidad y máxima resistencia.
  • Constituida por gasa rectilínea de 100% algodón y yeso de calidad estrictamente controlada.
  • Fraguado de 3 a 4.
  • bolsa 2 unidades.

Servicio profesional y personalizado incluido

Envío rápido y seguro

Nos comprometemos a realizar un envío rápido y seguro de los equipos

Personal con disponibilidad de desplazamiento

Nuestro equipo profesional y expertos se desplazan en todo el territorio peninsular para dar asesoramiento.

Formación al cliente

Nuestro equipo de expertos te formará sobre el uso correcto de los equipos.

Asesores expertos

Te facilitaremos los protocolos más importantes y resolutivos para que cuentes con toda la información relevante para la correcta aplicación de las terapias.

Servicio técnico postventa

Disponemos de un servicio técnico rápido y resolutivo para solucionar cualquier error o problema técnico con los equipos.

Garantía mínima de 2 años

Todos nuestros equipos cuentan con una garantía mínima de 2 años.

Servicio de sustitución

Cuando se produce una avería que no se puede solucionar en menos de 72h ofrecemos nuestro servicio de sustitución para que no tengas que aplazar citas o tratamientos.

Fisiomarket - Valoración media: 4.64/5 - Nº de valoraciones: 907
TAMBIÉN PUEDES REALIZAR PEDIDOS Y
CONSULTAS POR WHATSAPP