Pulsioximetro
Filtra tus resultados
Filtros
Pulsioxímetros cómodos, prácticos y muy fáciles de transportar , Sin duda los pulsioximetros mas vendidos los encontraras en nuestra categoria de Pulsioximetros
Filtra tus resultados
Filtra tus resultados
Lo normal es que el oxígeno en sangre se encuentre entre el 95% y el 100%, pero toda cifra superior a 90 se considera normal. Cuando la saturación de oxígeno cae del 90% puede estar dándose un episodio de hipoxemia, un ataque de ansiedad, taquicardia o cualquier otro problema relacionado con la respiración. Por eso es tan importante contar con un pulsioxímetro que nos ayude a medir el SpO2. Un aparato clave para el diagnóstico correcto.
Un oxímetro o pulsioxímetro es un aparato de diagnóstico médico que sirve para medir tanto las pulsaciones como la saturación de oxígeno en sangre. Es un pequeño dispositivo que se coloca sobre el dedo a modo de pinza y en pocos segundos calcula estos dos valores. Es un aparato muy práctico tanto para uso profesional como particular.
Un oxímetro funciona colocándolo en el dedo como una pinza. Este aparato envía pequeñas pulsaciones de luz y en base al reflejo que se haga de ellas puede calcular la saturación de oxígeno en sangre. Por eso es importante no tener las uñas pintadas ni ningún tipo de decoración, ya que podrían alterar los resultados.
Para usar tu pulsioxímetro solo tienes que colocarlo sobre el dedo, normalmente el índice, corazón o anular, y esperar que arroje los resultados. Es importante esperar unos segundos para garantizar la fiabilidad de éstos. Es un aparato de diagnóstico muy sencillo de manejar.
El porcentaje de oxígeno en sangre no debe ser inferior al 90%, esto podría indicar un problema de hipoxemia, ansiedad o cualquier tipo de dificultad para respirar. Si esta situación se prolonga en el tiempo será necesario acudir a un centro médico. Los valores normales y saludables oscilan entre el 95 y el 100%. Recuerda también que este aparato también mide las pulsaciones y es importante que se encuentren en valores normales.