Descripción
Este modelo de cráneo es un molde de un espécimen de cráneo de un niño humano real y muestra todas las estructuras anatómicas con gran detalle. Fue desarrollado para estudiantes de anatomía, medicina, cirugía, otorrinolaringología, oftalmología y odontología. El cráneo está complejamente cortado y unido con conexiones metálicas y magnéticas.
La parte superior del cráneo es abierta y extraíble. Se pintan impresiones óseas del seno sagital, el seno transverso y el seno sigmoideo, así como las meninges. La base del cráneo se corta sagitalmente de tal manera que el corte discurre por una placa tamiz de un lado y otro corte con el mismo plano a través de la otra placa tamiz del hueso etmoides, lo que deja el Christa galli y la placa perpendicular como así como todo el tabique nasal intacto. Las estructuras de la fosa anterior, media y posterior son fácilmente accesibles. Uno puede ver la cavidad nasal, el cornete, el tabique y el hueso y la nasofaringe directamente. El tabique nasal se puede quitar de las estructuras óseas circundantes. El hueso temporal removible muestra un canal auditivo externo completo.
El maxilar superior y el maxilar inferior muestran las estructuras de los dientes, las raíces, el borde óseo del proceso alveolar, así como los nervios y vasos dentales. El seno maxilar se puede abrir quitando un colgajo. Los dientes, incluidos los dientes permanentes que aún están incrustados en el hueso, pueden hacerse accesibles retirando un colgajo óseo.
Edad estimada: 3 años