Acupuntura y Punción Seca
Filtra tus resultados
Filtros
La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china que consiste en la inserción de agujas finas en puntos específicos del cuerpo llamados puntos de acupuntura o meridianos. La punción seca es una técnica utilizada en fisioterapia para tratar dolores musculares y puntos gatillo miofasciales mediante la inserción de agujas sin medicamento.
Subcategorías
La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china que consiste en la inserción de agujas finas en puntos específicos del cuerpo para equilibrar la energía (Qi) y estimular la capacidad natural del organismo para sanarse. Se ha utilizado durante siglos para tratar diversas afecciones y mejorar el bienestar general.
La punción seca es una técnica de fisioterapia que utiliza agujas finas sin medicación para tratar el dolor muscular, eliminar puntos gatillo y mejorar la función muscular. Elimina contracturas y puntos gatillo, Alivio inmediato del dolor, Mejora la movilidad y el rango de movimiento y Favorece la circulación sanguínea entre más beneficios.
Además de la acupuntura con agujas, existen varias terapias complementarias dentro de la Medicina Tradicional China (MTC) que se utilizan para equilibrar la energía del cuerpo (Qi) y mejorar la salud. Estas técnicas pueden aplicarse solas o en combinación con la acupuntura tradicional.
Filtra tus resultados
Filtra tus resultados
Uno de los tratamientos médicos más conocidos y peculiares del mundo es aquel que hace uso de las agujas de acupuntura. Dicho método, consiste en clavar en tu cuerpo toda una serie de agujas capaces de curar o mejorar el padecimiento médico que estás experimentando en forma particular.
Es un método para curar los males un tanto controversial que está proliferando alrededor del mundo como una alternativa ideal a la medicina tradicional. ¿A qué se deberá esto?
Contenido
La acupuntura, pese a ser considerada una pseudociencia, ha demostrado a lo largo del tiempo que es muy funcional al momento de tratar cualquier tipo de dolencia. No importa si se trata de un leve dolor de espalda o un fuerte dolor en el estómago, siempre y cuando incomode podrá ser solventado con unas buenas agujas y aquél capaz de ponerlas.
Al contar con un juego de agujas de acupuntura propias y un especialista que te pueda hacer el tratamiento, estarías obteniendo beneficios tales como:
Quizás no se ha probado científicamente que la acupuntura funcione en el 100% de los casos, no obstante, no estaría de más adquirir unas cuantas agujas de acupuntura y sus accesorios para ser usados en casos de emergencia. Siendo así, cabría preguntarse lo siguiente: ¿qué tipo de agujas de acupuntura y accesorios comprar?
Cuando se habla únicamente de agujas para acupuntura, hay muchos modelos y estilos que se pueden elegir, pudiendo encontrar en el mercado los siguientes:
No solo agujas puedes encontrar en cuanto a acupuntura se refiere, ya que también es posible conseguir accesorios de acupuntura tales como:
Otro de los accesorios para acupuntura que puedes encontrar en el mercado es el busca-puntos profesional. Este mismo, se encarga de marcar la zona perfecta para que puedas colocar la aguja sin ningún problema y de forma rápida y entendible. De este accesorio se pueden encontrar varios modelos:
Y así como todos estos accesorios también podrás encontrar:
Ello solo demuestra que la acupuntura es más que agujas y que, por consiguiente, conviene dominar todo aspecto relacionado a lo mismo (al menos de forma teórica) antes de someterse a esta clase de tratamiento. ¿Te atreves a intentarlo?
La acupuntura es una técnica muy popular de la medicina tradicional china que aporta beneficios terapéuticos y alivia los dolores y molestias del cuerpo y la mente. Se basa, principalmente, en la neuroestimulación del sistema nervioso a través de agujas que deben insertarse en los puntos acupunturales.
La acupuntura tiene poder analgésico, antidepresivo y antiinflamatorio. Por eso, suele utilizarse para tratar distintos problemas de salud y se persigue que convertirla en un procedimiento médico complementario más. Algunos de los beneficios más comunes son: aliviar la ansiedad, mejorar la artrosis, tratar la depresión, aliviar los dolores musculares, evitar el estrés y el estreñimiento, acabar con el insomnio y reducir las migrañas, entre otras muchas ventajas.
La técnica de la acupuntura consiste en insertar agujas muy finas en puntos concretos de la anatomía. Estos puntos, al ser estimulados, mandan señales al sistema neurológico hasta conseguir la respuesta esperada.
La acupuntura, como tratamiento complementario, es capaz de curar enfermedades o trastornos como: