Vendajes
Filtra tus resultados
Filtros
En Fisiomarket encontrarás todo el material que necesitas de vendaje. Disponemos de vendajes de diferentes tipos y funcionalidades que te servirán para cada situación. Así, puedes comprar online elásticas adhesivas, kinesio vendaje, tape, vendaje con titanio, prevendaje que evita irritaciones de la piel, cross tape para regular la tensión, venda cohesiva, accesorias, tijeras y muchos más. Compra la que precises para tu clínica de fisioterapia, ya que el vendaje es indispensable en todos los centros. Además, en nuestra tienda online disponemos de los mejores precios y descuentos, así que no pierdas más el tiempo buscando en otros sitios.
Subcategorías
Tenemos todo el vendaje neuromuscular o kinesiotaping (Kinesio-neuromuscular) que necesitas para acabar con los dolores músculo-esqueléticos. Disponemos de todo tipo de productos de fisioterapia por lo que podrás elegir el tipo de vendajes neuromusculares que necesites. ¡Descúbrelos!
Tape Strappal , leukotape Sport, tape blanco , tape economico , tape barato
Encuentre los mejores vendajes compresivos en nuestra web.
Selección de vendas cohesivas de gran calidad. Fijan y sujetan con seguridad apósitos y torceduras. Entre nuestra gama puedes encontrar vendas cohesivas de varias medidas, resistentas al agua, autoadhesivas que no se adhieren a la piel ni al vello.
Venda crepe para vendaje
Endura tape - vendaje original para la técnica mcconnell
En nuestra tienda de fisioterapia podrás encontrar todos los tipos de cross tape que necesitas para tus tratamientos. También llamado vendas cruzadas o spiral tape, esta técnica japo-corana está indicada para combartir el dolor, cefaleas y migrañas, sinusitis y multitud de patologías más.
El cross taping o spiral taping es la aplicación de este tipo de vendaje, similar al vendaje neuromuscular. La aplicación del cross tape se lleva a cabo en los puntos de acupuntura, ganglios linfáticos y puntos de dolor, siendo una solución de bandas cruzadas, no elásticas y sin nigún tipo de medicación.
Vendas elástica de alta compresión, en esta sección podras encontrarlas todas.
Vendaje tubular de malla elástica para la fijación de apósitos que por su eficacia y facilidad de aplicación, aporta considerables ventajas sobre los sistemas tradicionales de vendaje. La venda elástica tubular de malla Liderfix se fabrica en diferentes tallas.
Gypsona, yeso de calidad
Libro de vendaje neuromuscular
Vendas rigidas y complementos
Vendaje Linfedema
Marmolita
Filtra tus resultados
Filtra tus resultados
Un vendaje consiste en paños de lino o lana unidas y colocadas en un orden muy racional. Se usan para inmovilizar alguna articulación o extremidad del cuerpo que se haya sufrido una lesión. También para cubrir apósitos en caso de que se requiera.
Realiza una comprensión progresiva a una extremidad que haya sufrido alguna lesión. Desde la parte sital a la proximal, con el fin de que se favorezca el retorno venoso. Otro de sus usos es el de limitar el movimiento de una articulación en caso de que se haya sufrido contusiones y esguinces de primer grado. El fin que sigue es el de situar la venda sobre la herida y aplicarle la presión necesaria para conseguir detener la hemorragia. Además, subir el miembro que ha sufrido la lesión a la altura del corazón(si tenemos la certeza de que no existe ninguna fractura) para que disminuya la llegada de sangre. Son necesarios al menos diez minutos de presión sobre la zona afectada. Tras ello puede relajarse, pero nunca quitar el vendaje que se ha puesto.
Se usa sobre articulaciones como el hombre, codo, muñeca, dedos, tobillo, rodilla, cadera, etc. Además, se ha desarrollado un tipo de vendaje para intentar darle solución a dolores musculares. Un ejemplo de ello son los vendajes de descarga y de acortamiento entre otros. El material varia según el caso. Se puede utilizar tiras inelásticas específicas, tiras autoadhesivas, de foam, etc. Su uso se da en patalogías traumáticas y deportivas, aunque poco a poco están llegando a centros de atención primaria y hospitales. Es una técnica que beneficia la alineación articular. Algunos de sus objetivos son que sujeta y mantiene en su lugar a los apósitos, ejerce presión sobre una herida, mantiene férulas en su lugar e inmoviliza movimientos dela zona lesionada, entro otros tantos.
Este vendaje también conocido como kinesiotaping se basa en cintas de algodón que contienen un adhesivo acrílico. Se usan para lesiones de atletas y otros tipos de trastornos físicos. Dicha venda puede llegar a estirarse un 130-140% de su tamaño original. Por ello, si dicha venda se utiliza sobre un paciente con un estiramiento mayor al de su longitud normal, retrocederá y estirará la parte donde se ha aplicado ejerciendo una fuerza de tracción sobre la piel o músculo. Este tipo de venda da la posibilidad de mayor movimiento, en comparación con las antiguas vendas de atletas. Corrige el alineamiento de los músculos débiles y facilita el movimiento articular. Además, levanta la piel y esto crea más espacio debajo de ella, permitiendo un mayor flujo de sangre. Esto acaba aumentando el espacio intersticial, lo cual hace que se alivie el daño y se mejora la propiocepción general de la articulación.
Antes de colocar un vendaje a alguien debemos tener en cuenta una serie de normas para poder realizarlo adecuadamente. Para poder aplicar un vendaje adecuado se debe tener un entrenamiento previo y continuado. Además, tener conocimiento previo sobre como realizarlo y no intentarlo si creemos que podemos hacer daño a la persona que lo necesita.
Se debe pues, lavarse las manos antes y después de cada vendaje, evitar el contacto entre zonas dérmicas aislándolas con gasas, proteger bien las prominencias óseas antes de vendarlas o utilizar la venda más adecuada, según sea necesario.
También, se debe comenzar el vendaje sosteniendo el rollo de la venda en una mano y el extremo inicial con la otras. No comenzar ni finalizar el vendaje sobre la herida o sobre algún área donde sea posible que el paciente pueda ejercer algo de presión. Por último, se debe vendar desde la parte distal hasta la zona proximal.
Además de las normas generales existen una serie de recomendaciones que harán el vendaje mucho más exitoso. Lo primero que se recomienda es no dejar el vendaje demasiado apretado, porque podríamos lastimar al paciente, puede obstruir la circulación e incluso acabar creando necrosis en la piel. Realizarlo sobre articulaciones principales, lo cual será mucho más sencillo. Utilizar la vendas adecuadas, lo que le dará mucha más comodidad al paciente. Y para terminar, asegurarse de que las vendas estén bien desinfectadas, librando así al paciente de una posible infección futura.
El vendaje es la sujeción de una zona del cuerpo (normalmente una articulación) para evitar lesiones o para aliviar el dolor cuando ésta ya se ha producido.
Con el uso de vendas podremos realizar un vendaje en prácticamente cualquier articulación del cuerpo, aunque desde Fisiomarket os recordamos que es importante que lo haga un profesional para evitar daños mayores.
Algunas de las aplicaciones de los vendajes son:
Aunque, como ya sabemos, los vendajes debe hacerlos un profesional, desde Fisiomarket creemos que es importante que conozcáis las pautas básicas por si en algún momento necesitáis realizar alguno.
Recuerda dejar los dedos al descubierto (de pies y manos), siempre que no estén lesionados.
En Fisiomarket contamos con un sinfín de vendajes para que puedas estar preparado ante todo tipo de lesiones y heridas. En nuestra tienda online encontrarás vendas al mejor precio para proteger tus articulaciones ante lesiones o para aliviar el dolor cuando éstas ya se han producido.
Además de las vendas comunes, también ponemos a tu alcance todo tipo de vendajes funcionales y neuromusculares o kinesiotape. Si eres un profesional de la fisioterapia, ¿a qué esperas para equiparte con las mejores marcas?