Ayudas dinámicas
Filtra tus resultados
Filtros
Una población cada vez más envejecida encuentra el día a día lleno de barreras que se podrían superar fácilmente con un poco de ayuda. En Ayudas Dinámicas han comprendido la importancia de la nueva situación y continuan desarrollando nuevas ideas para la supresión de barreras, la prevención de caídas y en definitiva nuevos productos que mejoren la calidad de vida y proporcionen el mayor grado de independencia posible en un entorno seguro.
Ponen a su disposición toda la experiencia y creatividad industrial que les ha llevado a lo que son hoy, tras 20 años de resultados positivos: la referencia necesaria en el campo de las ayudas técnicas.
Filtra tus resultados
Filtra tus resultados
En Fisiomarket, ofrecemos una amplia gama de ayudas dinámicas diseñadas para apoyar a personas de todas las edades que enfrentan desafíos de movilidad, discapacidades o condiciones de salud que impactan su independencia. Nuestro objetivo es proporcionar soluciones prácticas que mejoren la calidad de vida y fomenten la autonomía.
Las ayudas dinámicas son dispositivos y herramientas diseñadas para asistir en la movilidad y actividades diarias de personas con limitaciones físicas. Estas ayudas incluyen desde sillas de ruedas y andadores hasta dispositivos para el baño y la cocina. Son esenciales para mantener una vida activa y autónoma, tanto para personas mayores como para aquellos con discapacidades temporales o permanentes.
Según estudios de rehabilitación y terapia ocupacional, el uso de ayudas dinámicas mejora significativamente la calidad de vida. Permiten a los usuarios realizar tareas cotidianas con mayor facilidad, reduciendo la dependencia de otros y aumentando la confianza en sí mismos.
Te animamos a leer artículos sobre el tema, aquí te dejamos dos muy interesantes:
Actualmente encontramos todo tipo de aparatos para ayudas dinámicas, pero vamos a destacar algunos de los más comunes o demandados:
Es un error común pensar que estas ayudas son exclusivas para personas mayores. En realidad, están diseñadas para cualquier persona que enfrente desafíos de movilidad o independencia, independientemente de su edad. Por ejemplo, un joven que se recupera de una cirugía ortopédica puede necesitar un andador durante su rehabilitación.
Las ayudas dinámicas de Fisiomarket son más que simples dispositivos; son herramientas que empoderan a las personas para vivir de manera independiente y activa. Visita nuestra página para explorar nuestra gama de productos y encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades o las de tus seres queridos. En Fisiomarket, estamos comprometidos con tu bienestar y autonomía.
Las ayudas dinámicas comprenden una serie de herramientas de apoyo para el día a día. Dichas herramientas van dirigidas principalmente a las personas que tienen algún tipo de discapacidad motriz o alguna enfermedad, igualmente, son muy comunes en los adultos mayores. La idea de las ayudas dinámicas es brindar soluciones que fomenten la autovalía del paciente.
Se pueden diferenciar distintos tipos de ayudas dinámicas, que van enfocadas a aligerar los esfuerzos aplicados en una actividad en específico. Por lo tanto, podemos encontrar ayudas directas en el paciente como las ayudas para el aseo, las grúas para transporte, las ayudas para el descanso, etc. Además, hay ayudas no directas sobre el paciente como una silla de ruedas.
Es normal creer que las ayudas dinámicas vayan dirigidas sólo a las personas mayores, pero esto no es así. Cualquier individuo que padezca alguna condición o enfermedad, como la obesidad, podría tener que recurrir a implementos y herramientas de apoyo dinámico para llevar a cabo sus actividades cotidianas.
Las ayudas técnicas son todos los dispositivos o equipos que tienen las personas con discapacidad que les permiten una mayor independencia en las actividades de la vida diaria y les proporcionan una mayor calidad de vida. Estas ayudas dinámicas se relacionan con productos de apoyo de movilidad personal, en casi todos los casos.
Algunos productos de ayudas dinámicas son: bastón regulable, trípode, bastones, andador, silla de ruedas manual, silla eléctrica, pulsadores para conducción de silla de ruedas, mando para mentón, mando para acompañante. También lo son los elevados, cojines, colchones, botas y taloneras, trapecios, fundas de protección, sistemas de sujeción, sillones, entre otros.