Vendaje Neuromuscular Kinesiotape
Filtra tus resultados
Filtros
Tenemos todo el vendaje neuromuscular o kinesiotaping (Kinesio-neuromuscular) que necesitas para acabar con los dolores músculo-esqueléticos. Disponemos de todo tipo de productos de fisioterapia por lo que podrás elegir el tipo de vendajes neuromusculares que necesites. ¡Descúbrelos!
Subcategorías
Tape Vendaje Neuromuscular
BB Tape es un tipo de vendas neuromusculares 100% algodón con resistencia al agua. Comprueba la gran elasticidad y capacidad de movimiento de kinesiology tape. Además, su material resistente permite la respiración de la piel. Vendaje neuromuscular Kinesiotape propicia la función muscular favoreciendo el proceso de recuperación de la lesión.
Si buscas la mejor opción para comprar vendaje neuromuscular consulta nuestro catálogo de material de fisioterapia.
Kinesiology Tem-Tex,
Temtex ,Kinesiology Tape es marca de Referencia en kinesiotaping por su máxima Calidad Técnica y Sanitaria.
TemTex Kinesiology Tape es una de las marca de preferencia por los fisioterapeutas y los deportistas para la aplicación de este moderno concepto de vendaje.
TemTex Kinesiology Tape es la marca de vendaje neuromuscular más equilibrada del mercado, por sus características de adhesividad, resistencia, hipoalergenia y elongación, confirmado mediante auditoría externa acreditada por ENAC.
Vendaje
Magnetic Tape
Acutop
Kinesio Tape Ener-Qi Plus
Vendaje neuromuscular Bc kintape
Venda neuromuscular Pinotape
Filtra tus resultados
Filtra tus resultados
¿Has visto en las competencias deportivas a jugadores con cintas coloridas en la espalda, piernas o en los hombros? Estas cintas de colores es un vendaje neuromuscular conocido comúnmente como Kinesiotape o Kinesiotaping. En fisiomarket recomendamos el uso de este vendaje para tratar distintos trastornos físicos y lesiones. Conoce las razones por la que debes comprar este tipo de vendaje neuromuscular.
Contenido
Son cintas finas de algodón con un adhesivo acrílico que se activa con el calor. Fueron creadas por el Dr. Kenzo Kase para minimizar los efectos de las lesiones. Aunque es común verlas en atletas en las competencias, estas cintas pueden ser colocadas en cualquier persona que requiera reducir el dolor muscular, relajar los músculos o para minimizar la inflamación. Por esta razón, se recomienda para pacientes que lleven un tratamiento de terapia física o que realicen alguna actividad física.
La diferencia del vendaje neuromuscular y el vendaje tradicional es que las cintas de kinesiotaping no impedirán el movimiento para eliminar los dolores músculo-esqueléticos. Las cintas elásticas son aplicadas en las zonas afectadas de tal manera que permiten el movimiento, lo que representa una mejora muscular de forma biomecánica. Sin embargo, las vendas quedarán sujetas a los músculos, ofreciendo estabilidad muscular y articular.
El vendaje neuromuscular ayuda a mejorar la contracción del músculo débil, independientemente que se deba a la lesión o a la infrautilización. Otra función de las cintas de kinesiotaping es que no resulta ser un estorbo para la circulación, todo lo contrario la mejora y reduce la inflamación causada por la lesión. Al ser adhesiva, levanta la capa de la piel, causando un espacio debajo de ella para que exista un mejor paso del flujo sanguíneo y los fluidos linfáticos.
Las cintas empleadas en el vendaje neuromuscular se aplican sobre y alrededor de la tensión o lesión, pero el músculo o el tendón no deben rodear la cinta, para que no se limite el movimiento. El vendaje funciona al crear movimiento entre el tejido conectivo y la piel, lo que permite que el líquido que circula por los vasos sanguíneos (fluidos de la linfa) puedan curar la inflamación. Esto permite que el cuerpo pueda curarse de las lesiones sin la necesidad de medicamentos farmacológicos.
Para que funcione es necesario colocarlo durante 3 a 5 días. El vendaje neuromuscular es resistente al agua, lo que permite que pueda asearse y ocurra la transpiración. Para quitarlo debes realizarlo de arriba hacia abajo, favoreciendo siempre el vello para que la piel no sufra irritación.
El vendaje neuromuscular es un esparadrapo elástico elaborado con una estructura trenzada de 96% de algodón y 4% de poliuretano por lo que es un vendaje muy cómodo y traspirable. La cara posterior de la cinta de kinesiotaping está recubierta con una capa de adhesivo acrílico hipoalergénico que favorece la transpiración y la elevación de la piel para que no se acumule humedad en la piel.
El adhesivo es sensible al calor, por lo que es recomendable que antes de ser aplicado en la piel se frote contra esta, para que se pueda obtener una optima adherencia. Para que esto pueda realizarse, se ha elaborado con un adhesivo suave que evita que la piel se irrite. El vendaje neuromuscular no contiene látex.
El vendaje neuromuscular tiene elasticidad longitudinal de 140 a 160%, muy similar a la elasticidad de la piel. En sentido transversal es un vendaje bastante rígido. La cara del vendaje que se encuentra recubierta es la que contienen el adhesivo, para aplicarlo solo debe retirarse esa capa plástica. El vendaje se encuentra adherido al papel con 5 a 20% de preestiramiento. Todo dependerá de la marca que escojas comprar, pues cada proceso de fabricación es distinto, sin embargo, en lo uno que concuerdan es que se junta el vendaje elástico con el papel rígido.
Debido a esto, no todas las marcas contiene la misma cantidad de vendaje en el rollo estándar de 5 metros, mientras más preestiramiento contenga la cinta sobre el papel, la cantidad de vendaje será menor. El porcentaje del preestiramiento sobre el papel es uno de los factores de mayor importancia para comprar la cinta de vendaje neuromuscular.
El vendaje neuromuscular se puede aplicar siguiendo las siguientes técnicas:
Sin embargo, actualmente hay muchas nuevas técnicas, como el abanico, circulares, en malla, entre otras.
Comprar vendaje neuromuscular o cintas Kinesiotape en fisiomarket te asegura un producto de calidad al mejor precio del mercado. Contamos con las mejores marcas en vendaje neuromuscular y las ofertas más tentadoras. Si quieres comprar cintas de Kinesiotape, en nuestra tienda siempre conseguirás la opción más propicia para tu centro de rehabilitación terapéutica o para uso personal.
El Kinesiotape o vendaje neuromuscular es un método de vendaje especial que permite el movimiento de la zona vendada, a diferencia de los vendajes más comunes que se utilizan en rehabilitación como el vendaje funcional. Son técnicas de vendaje con distintos objetivos terapéuticos.
Este tipo de vendas no se utilizan para inmovilizar la zona, sino todo lo contrario. Con estas tiras la recuperación de la lesión se realiza a través del movimiento y el correcto riego sanguíneo de la zona.
Para colocar vendajes es necesario conocer las técnicas que podemos emplear, ya que un ventaje mal colocado puede tener el efecto contrario e incluso provocar lesiones.
El vendaje con tiras Kinesiotape pude hacerse de tres formas distintas:
También es importante que sigamos algunos consejos para el vendaje neuromuscular:
En Fisiomarket encontraréis las mejores marcas de vendas neuromusculares, también conocidas como tiras Kinesiotape, a unos precios muy competitivos y de una excelente calidad.
Estas son algunas de las marcas y tipos de tiras Kinesiotape más populares:
El vendaje neuromuscular o kinesiotape nos va a ayudar a aumentar la circulación de la zona afectada facilitando la recuperación y reduciendo la inflamación. Además, al ser un tipo de vendaje que no inmoviliza, nos permite seguir con nuestras actividades diarias sin ningún problema.
También tienen un efecto analgésico al aumentar el espacio subcutáneo, ya que disminuye la presión aliviando la zona naturalmente. Por lo tanto, al estimular los músculos, reduce el dolor, la fatiga y los posibles calambres.