Termómetros
Filtra tus resultados
Filtros
Filtra tus resultados
Filtra tus resultados
Un termómetro es un aparato médico para diagnóstico que sirve para medir la temperatura corporal. Gracias a este dispositivo podemos controlar si la temperatura se encuentra entre los datos normales.
La temperatura de una persona suele oscilar entre los 36 y los 37 grados. Si la temperatura aumenta levemente estaremos ante febrícula, menos de 38 grados. Todo lo que salga de ese rango deberá ser tratado de forma adecuada.
Por encima de 37 grados se puede considerar fiebre. Aunque hasta los 38 grados podemos llamarlo febrícula. Además de con el termómetro, hay otros síntomas que nos permiten saber si tenemos fiebre.
El termómetro puede colocarse en la axila, la nariz o el recto. Es importante que se mantenga fijo el tiempo necesario para que pueda medir correctamente la temperatura corporal. Otra opción es optar por termómetros infrarrojos sin contacto.
El tiempo medio que debe colocarse un termómetro es entre 3 y 5 minutos o cuando el dispositivo pite. Con los termómetros digitales no es necesario contar el tiempo que se coloca.