Barrera bucal RCP sin llavero con bolsa

Ref:3240147
Las barreras bucales para RCP son un componente importante del equipo de primeros auxilios y están recomendadas por organizaciones de salud y seguridad.

4,55 € 4.55

IVA incluído (3,76 € IVA no incluído)
Envío 24-48 horas

Una barrera bucal para RCP (Resucitación Cardiopulmonar) es un dispositivo médico diseñado para proporcionar protección al personal médico o a los socorristas que están administrando respiración de rescate o ventilaciones boca a boca durante una emergencia médica. También se conoce como máscara de protección para RCP o máscara de bolsillo.

Estas barreras bucales están diseñadas para prevenir la exposición a fluidos corporales y enfermedades contagiosas, como virus, bacterias y sangre, que pueden transmitirse a través de la saliva o el aliento del paciente durante la RCP. Son particularmente útiles en situaciones donde no se dispone de equipos de protección personal completos o cuando se desconoce el estado de salud del paciente.

Características comunes de una barrera bucal para RCP:

  • Máscara facial transparente: Generalmente están hechas de material transparente (plástico o silicona) para permitir la visualización de la boca y las vías respiratorias del paciente durante la administración de la RCP.
  • Válvula unidireccional: Incorporan una válvula unidireccional que permite el flujo de aire desde la boca del socorrista hacia la boca del paciente, evitando que el aire exhalado del paciente entre en contacto con el socorrista.
  • Superficie de contacto con el paciente: La superficie que entra en contacto con la boca del paciente está diseñada para ser suave y cómoda, minimizando la incomodidad durante la administración de la RCP.
  • Ajuste seguro: Algunas barreras bucales para RCP vienen con un mecanismo de sujeción o una correa que se ajusta alrededor de la cabeza del paciente para mantener la máscara en su lugar durante la RCP.

La RCP, o Resucitación Cardiopulmonar, es un conjunto de procedimientos de emergencia que se utilizan para salvar la vida de una persona que ha dejado de respirar o cuyo corazón ha dejado de latir. 

Los principales objetivos de la RCP son mantener la circulación sanguínea y el suministro de oxígeno al cerebro y otros órganos vitales, así como restaurar el ritmo cardíaco normal si ha habido un paro cardíaco. La RCP puede ser crucial en situaciones de emergencia, como un paro cardíaco repentino, ahogamiento, electrocución, trauma grave o asfixia.

Los pasos básicos de la RCP son los siguientes:

  • Evaluar la situación: Verificar si el entorno es seguro para ti y para el paciente. Llamar a servicios de emergencia si aún no se ha hecho.
  • Verificar la respuesta: Intentar despertar al paciente y comprobar si está consciente y respira normalmente.
  • Activar el sistema de emergencia: Si el paciente no responde o no está respirando normalmente, pedir ayuda y activar el sistema de emergencia (llamar al número de emergencia local o pedir a alguien que lo haga).
  • Abrir las vías respiratorias: Colocar al paciente boca arriba en una superficie plana y firme, y abrir las vías respiratorias inclinando la cabeza hacia atrás y levantando el mentón.
  • Respiración de rescate: Administrar ventilaciones boca a boca o utilizando una barrera bucal para RCP, proporcionando dos respiraciones de rescate. Cada respiración debe durar aproximadamente 1 segundo y debe observarse la elevación del pecho del paciente.
  • Comprobación del pulso: Si estás entrenado en RCP y puedes hacerlo de manera segura, comprueba el pulso durante no más de 10 segundos.
  • Compresiones torácicas: Si el paciente no tiene pulso o el pulso es ineficaz, comenzar con compresiones torácicas. Colocar las manos en el centro del pecho del paciente, sobre el esternón, y comprimir el pecho a un ritmo de al menos 100-120 compresiones por minuto.
  • Ciclo de RCP: Alterna entre respiraciones de rescate y compresiones torácicas en un ciclo de 30 compresiones y 2 respiraciones. Continuar la RCP hasta que llegue la ayuda médica o hasta que el paciente comience a mostrar signos de respuesta.

Servicio profesional y personalizado incluido

Envío rápido y seguro

Nos comprometemos a realizar un envío rápido y seguro de los equipos

Personal con disponibilidad de desplazamiento

Nuestro equipo profesional y expertos se desplazan en todo el territorio peninsular para dar asesoramiento.

Formación al cliente

Nuestro equipo de expertos te formará sobre el uso correcto de los equipos.

Asesores expertos

Te facilitaremos los protocolos más importantes y resolutivos para que cuentes con toda la información relevante para la correcta aplicación de las terapias.

Servicio técnico postventa

Disponemos de un servicio técnico rápido y resolutivo para solucionar cualquier error o problema técnico con los equipos.

Garantía mínima de 2 años

Todos nuestros equipos cuentan con una garantía mínima de 2 años.

Servicio de sustitución

Cuando se produce una avería que no se puede solucionar en menos de 72h ofrecemos nuestro servicio de sustitución para que no tengas que aplazar citas o tratamientos.

Fisiomarket - Valoración media: 4.66/5 - Nº de valoraciones: 925
TAMBIÉN PUEDES REALIZAR PEDIDOS Y
CONSULTAS POR WHATSAPP