Tallimetros
Filtra tus resultados
Filtros
Filtra tus resultados
Filtra tus resultados
También conocido como estadímetro o estadiómetro, se trata de un instrumento de diagnóstico utilizado para medir la estatura o tamaño de las personas. Los modelos más comunes son aquellos móviles de pared, estos se pueden transportar y colocar en cualquier sitio para realizar la función de medir la estatura de cualquier individuo.
Para poder instalar un tallímetro lo primero a ejecutar es buscar una pared recta y sin ningún tipo de irregularidades, esto se hace para asegurar lecturas precisas. Luego, se coloca el tallímetro contra la pared en el piso y se procede a subir la cinta hasta que el comienzo (cero) aparezca en la ventana de alineado. En este punto, se debe atornillar.
La técnica consiste en que la persona a medir se ubique debajo del tallímetro descalzo, con los hombros relajados y la escápula, glúteos y talones tocando la pared. Se debe mirar al frente, colocando la cabeza en plano de Frankfort. Luego se debe bajar la base del tallímetro hasta la cabeza.
Hay una variedad de tallímetros en el mercado, no obstante, una de las mejores opciones es el tallímetro telescópico Seca 220. Este cuenta con un rango de medición entre 60 y 200 cm, con división de 1 mm y compatible con diversos modelos de balanzas electrónicas marca Seca, convirtiéndolo en un equipo completo.