Tape Fisiomarket
Filtra tus resultados
Filtros
Tape economico
Filtra tus resultados
Filtra tus resultados
El vendaje Tape Fisiomarket es una venda elástica adhesiva que se usa para la realización de vendajes de tipo funcional.
Es el tipo de vendajes que está aprobado por la FIFA, el cual debe ser del mismo color del equipo. El vendaje de tipo funcional no se debe confundir con el vendaje neuromuscular, es por tal situación que en esta guía se podrá mostrar las diferencias y usos de los vendajes tape marca Fisiomarket.
Un vendaje tape funcional no debe confundirse con vendaje neuromuscular, debido a que el vendaje funcional usa técnicas que permiten la inmovilidad parcial de la zona afectada o la zona donde se quiera prevenir una lesión.
Por lo general es de suma importancia y utilidad en el deporte y sus usos van dirigidos a lesiones principalmente tendinosas, musculares y ligamentosas.
El vendaje funcional se puede usar en forma preventiva, como es el caso de su uso en el deporte, en prevención de lesiones manteniendo las articulaciones que sufren mayor impacto al realizar la actividad física protegidas.
Así mismo, se usa para prevención de reincidencia en daños ya ocasionados con anterioridad y una pronta recuperación de la función total de la articulación afectada, como por ejemplo vendar los tobillos para prevención o mejora de esguinces.
Existen tres tipos de vendaje funcional entre los que se encuentra el vendaje elástico o con tape fisiomarket, ejerciendo una función de contención, o de “técnica banda”, en el cual se usan vendas elásticas puras, cohesivas o adhesivas, en las cuales su función se ve muy reconocida en el deporte.
El otro tipo de vendaje funcional que existe es el rígido, con el cual se elimina por completo el movimiento de la articulación, en este tipo de vendajes también es utilizado el “Tape” y el vendaje Mixto sonde se combinan ambas técnicas.
Las contraindicaciones de este tipo de vendajes vienen dado por el material que se elija para tal fin, ya que pueden ocurrir reacciones alérgicas en la zona si la persona es de piel muy sensible.
Se debe indagar y conocer muy bien la patología y diferenciar con el diagnostico ya que entre las contraindicaciones están las lesiones que ameriten por su gravedad una inmovilización total de la articulación.
En lesiones en las que se rompan los ligamentos, tendones y capsula articular y los problemas circulatorios como las varices esta contraindicados.
Existen diversos materiales de los cuales se puede realizar un vendaje funcional, entre los que se encuentran las vendas elásticas adhesivas o tape fisiomarket, pre-tape, que se utiliza para proteger la piel de los vendajes adhesivos, vendaje no adhesivo, cohesivas.
Lo primero con lo que se debe contar es con el diagnostico medico de la lesión, de acuerdo al mismo se determinara la manera de hacer el vendaje correctamente.
Se deben tener conocimientos de anatómicos y biomecánico del cuerpo, para determinar la posición en la que se realizará el vendaje funcional, ya que si se trata de prevención o lesione leves en músculos y tendones el vendaje debe realizarse en una posición de relajación muscular, pero si fuera el caso de una articulación se debe realizar en posición funcional.
Se debe prever que la piel se encuentre lo más limpia posible, se deben proteger con un pre-tape los bordes óseos y todas las zonas propensas a roces, esto también ayudará a las pieles sensibles evitando contacto con el adhesivo del vendaje.
Se procede a la realización del vendaje preparando los anclajes que sirven de base para colocar las tiras activas. La zona de debe colocar en posición antiálgica. De acuerdo al efecto que se quiera buscar en la zona es como se comenzaran a colocar las tiras activas, esta pueden ser elásticas o rígidas.
Si son usadas para prevención o como tratamiento de lesiones deportivas es más conveniente usar un tape fisiomarket con una técnica mixta que permite seguir realizando el ejercicio. Las tiras de fijación como su nombre lo indica, fijan las tiras activas al pre-tape o a la piel del paciente evitando las arrugas.
Se encuentran también unas tiras de cierre para sellar el vendaje. Es importante que se vigile el vendaje para verificar que no se vea interrumpido el retorno venoso. Si fiera el caso del vendaje deportivo, una vez terminada la actividad física se debe retirar.
Los vendajes funcionales se deben retirar luego de las 48 horas y si fuera necesario se pueden volver a colocar cuantas veces se requiera.