Camillas Bobath
Filtra tus resultados
Filtros
Las camillas Bobath son herramientas indispensables para atender a pacientes con dificultades para moverse por sí solos. Ofrecen una gran adaptabilidad y un fácil mantenimiento, lo que las convierte en un valioso aliado a la hora de realizar tratamientos para este tipo de pacientes.
Filtra tus resultados
Filtra tus resultados
Cuando nos encontramos en la búsqueda de las mejores camillas hidráulicas para masajes o para fisioterapia, es necesario conocer cuales son los distintos tipos de camillas que se encuentran en el mercado. Es innegable que la fisioterapia ha llegado a convertirse en la mejor solución para el mejoramiento de los dolores ocasionados por el trabajo masificado, por citar un ejemplo.
El aumento de los beneficios de este tipo de camillas, justifica el incremento de la demanda en esta clase de equipos. Por ello han sido creadas diferentes camillas para varias modalidades. Dentro de esta variedad se encuentran las camillas hidráulicas bobath, revolucionarias en el área de fisioterapia gracias a su perfecta adaptabilidad, en comparación con las camillas fijas y camillas portátiles. Conoce todo lo relacionado con las camillas hidráulicas bobath, sus características algunos beneficios, etc.
Estas camillas han sido perfectamente diseñadas para aquellos pacientes con patología neurológica o tienen alguna lesión, las cuales necesitan un tratamiento por medio del método Bobath. Al adquirir una camilla bobath puedes tener a tu alcance un equipo con diferentes alturas, ajustes y anchuras; de manera que el fisioterapeuta y el paciente se sientan cómodos durante el tratamiento.
Además, permite asegurar óptimos resultados durante el tratamiento. Por ello las camillas hidráulicas bobath cuentan con distintas variaciones de ajustes que serán usados dependiendo del caso.
Las camillas hidráulicas bobath se caracterizan por ser bastante amplias, son usadas para tratamiento neurológico en pacientes. La parte superior es totalmente tapizada para facilitar los movimientos y ejercicios del paciente junto al terapeuta.
Son camillas más bajas que las camillas comunes, 46 centímetros es la altura aproximada de las camillas bobath. El paciente puede ser trasladado desde la camilla neurológica hasta la silla de ruedas y viceversa, de una manera sencilla y rápida.
Permiten una elevación de hasta un máximo de 89 cm de altura, algo verdaderamente ventajoso. Las camillas hidráulicas bobath tienen diferentes anchuras. Normalmente se pueden configurar con freno y ruedas de forma centralizada.
Por medio del uso de las camillas hidráulicas bobath se pueden lograr diferentes inclinaciones para colocar al paciente en la posición adecuada. Las camillas bobath pueden soportar entre 150 kg y hasta 250 kg, esto depende del tipo de regulación de alto y el modelo de camilla.
Se pueden utilizar cojines de posturas complementarias en diferentes dimensiones y formas, junto con las camillas hidráulicas bobath.
Las particularidades de las camillas hidráulicas están relacionadas con la inclinación y la regulación de la altura. Este tipo de camillas permiten la regulación de la posición de forma manual, esto representa una gran ventaja para el paciente o usuario.
Representan un competidor de importancia frente a las camillas eléctricas, ya que no necesitan del uso de energía para funcionar perfectamente. Es posible encontrar las camillas hidráulicas hasta de dos cuerpos, camillas hidráulicas para tratamientos bobath y terapias como osteopatía.
Existen muchísimos beneficios que ofrecen las camillas hidráulicas bobath, los más destacados los describimos en seguida.